Una aportación desde las hebras de paz de vida

Paz de vida

Aquí cuento a mi nieta Sara

Aquí cuento a mi nieta Sara, una de las más pequeñas de la familia, una experiencia de mi padre, Don Francisco Pérez Monilla, llamado a si por sus amigos con Don Curro y era una persona respetable en el pueblo.

Mi padre era una persona con mucho porte (señorío, trajeteado con su chaleco y su reloj de bolsillo que todavía conservo) Hasta que mi padre recibió una mala noticia. Vinieron unos señores mandados por Don Francisco Franco (El Caudillo) siendo obligado a ir a la guerra, si no le metieran en la cárcel. Así pues todo esto me lo contaron de mayor, ya que todo esto pasó cuando yo era muy pequeño.

Mi madre me contó, que cuando mi padre se tuvo que ir a la guerra en tren y mi madre fue corriendo conmigo en brazos para que me diera un beso en la frente, para poderme despedir de mi padre, ya que podía ser la última vez que me viera.

Mi padre fue a la güera que había en Granada y estuvo si llego a recordar 5 años, me acuerdo porque me dijeron que donde estaba había nieve y en Villamartin donde yo vivía (un pueblo de Cádiz) nunca nieva.

Después de eso mi padre cuando yo era mayor me contaba que había pasado mucho en la guerra y cosas muy malas, pero que yo ya no me acuerdo por mi memoria.

Después de aquellos el caudillo (Francisco Franco) repartió tierras a unos pocos kilómetros de Villamartin que ahora se conoce como el coto de Bornos, donde repartió por su valentía y serviría a España, Tierras un agradable casa de campo dos vascas y una mula.

Esto es todo de que yo recuerde esta tarde, otro día si quiere mi nieta me llamara para sabes más de lo que sucedió

Atentamente: DON RICARDO PÉREZ PÉREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *